Preguntas más frecuentes

Necesito que vean a mi hijo ¿Cómo están atendiendo en Pandemia?


Estamos respetado las órdenes de la autoridad de salud desde el primer día de pandemia, de manera de salvaguardar a nuestros pacientes y sus familias. Los Lineamientos de reducción de contagios por COVID19 (ORD 2246, del 21 de julio de 2020) del Ministerio de Salud de Chile, recomienda la atención odontológica de urgencia y emergencia, dejando los procedimientos electivos para cuando las condiciones epidemiológicas así lo permitan. Cada caso es evaluado mediante de forma remota (por WhatsApp, Videollamada) y con la utilización de fotografías y, si el caso lo requiere, lo citamos en la Clínica Ramis donde es atendido presencialmente, tomando todos los resguardos. Para una primera cita, pide tu hora aquí




¿Qué se considera una urgencia dental?


Se trata de condiciones que requieren tratamiento inmediato para aliviar dolor severo o infección. Estas pueden ser: Inflamación de la pulpa absceso dentoalveolar localizado, fractura dental y otros traumatismos Para una cita virtual de Urgencia, pide tu hora en aquí




¿Cómo se atienden las urgencias en tiempos de Pandemia?


En Pandemia, el Ministerio de Salud y otras instituciones nacionales e Internacionales,recomiendan atender sólo las urgencias odontológicas y suspender la realización de los procedimientos electivos (que se puedan postergar). La atención de urgencias tiene las siguientes etapas: 1.-Consulta por teléfono o videollamada de prediagnóstico, lo que permite evitar asistencias innecesarias, guiar a los padres y determinar la necesidad de atención dental. Para mayor precisión, se pueden solicitar fotos o videos. 2.- Firma del Consertimiento Informado de forma virtual. 3.- Atención programada en Clínica Ramis. Se les solicita a los pacientes que acudan con un acompañante como máximo, usar mascarillas y alcohol gel desde la entrada, donde se les tomará la temperatura. 4.- Control del procedimiento de forma virtual. 5.- Cita presencial, para cuando se termine el confinamiento. Más detalles en la Ruta de Atención para Procedimientos de Odontología Pediátrica Durante el Confinamiento o Cuarentena Pandemia deCOVID-19 aqui Para una cita virtual de Urgencia, pide tu hora en aquí




¿Qué No se considera una urgencia, pero si requiere de una atención virtual?


Son aquellas condiciones que provocan molestias a los bebés, niñ@s y adolescentes, o que asustan a los padres porque creen que se pueden complicar. Ejemplos de no urgencias, pero que necesitan de asesoría son: “No se le termina de salir el diente de leche y ya viene el definitivo. Además, le duele para comer" “Le están saliendo los dientes definitivos, por detrás de los de leche. Le van a salir los dientes chuecos” “Le está erupcionando una muelita y se muerde la encía.” Estos ejemplos y varios otros, pueden ser atendidos de forma virtual, con indicaciones de higiene específicas, uso de enjuagues, antibióticos analgésicos etc. Solicita tu hora en aqui




¿Qué incluye la suscripción a los Planes Preventivos Anuales?


La suscripción anual permite mantener un tratamiento sistemático y continuo, respetando los tiempos que cada niño y adolescente necesita para crear lazos de confianza con el equipo de salud.Incluye:

  • Dos sesiones de diagnóstico, que confluyen en un Informe de Riesgo de Caries, que propone un plan de tratamiento individual (*)
  • Las sesiones de adaptación que cada niño requiera, mientras se trabaja en talleres con el paciente y su familia (*). Al comienzo son dos al mes y posteriormente se van distanciando, para dar el tiempo de fijar los cambios en el hogar.
  • Acciones clínicas preventivas no invasivas: Sellantes, Profilaxis (limpieza), Destartraje, Fluoraciones etc..
  • Talleres según necesidad de cada caso (*):
- Factores de riesgo etiológico de caries - Proceso de Caries - Riesgo de caries - Técnica de Cepillado - Técnica uso Seda Dental - Técnica de uso de cepillos interdentales - Azucar y Caries - Malos hábitos de succión (chupete, mamadera, dedo) - Ph en la boca - Bebidas Carbonatadas - Ronquidos - Higiene del sueño - Bruxismo - Alteraciones de desarrollo MaxiloFacial - Alimentación como factor protector de alternaciones en el desarrollo MaxiloFacial - Amamantamiento - Embarazo y protección del bebé y madre - Traumatismos dentoalveolares - Recambio dentario
  • Descuentos en tapaduras, radiografías, endodoncia, ortodoncia,trastornos del sueño, rechinamiento etc.
(*) puede ser presencial o por TeleOdonto




¿Qué NO incluye la suscripción a los Planes Preventivos Anuales?


Aunque los planes preventivos No incluyen las tapaduras, ni radiografías, ni tratamientos de especialidades de apoyo (Ortodoncia,TTM, endodoncia), la suscripción anual permitevalores preferenciales de los aranceles particulares en especialidades.




¿Qué contiene el Kit DdC?


Durante la pandemia, el equipo DdC optó por compilar todos los elementos de motivación, didáctica e higiene, que anteriormente les entregábamos parcializados a cada paciente suscrito a nuestros Planes Preventivos.
Así nace la caja o “Kit DdC”, que contiene elementos comunes a las edades, pero otros que se entregan según los requerimientos de cada niño. Es decir, es un Kit personalizado, que se elabora con mucho cariño para cada niñ@ y adolescente, que tenga contratado los Planes Preventivos anuales En general contiene: un calendario de cepillado, dibujos educativos para colorear e interactuar, un espejo de examen, reloj de arena, pastillas reveladoras de placa bacteriana, 4 cepillos con pastita, hilo dental y/o cepillos interdentales, además de otros elementos motivacionales. Estos elementos serán utilizados en las sesiones de consejería virtual o teleodontología.




¿Cuándo y dónde se entrega el Kit DdC?


El Kit DdC se elabora después de la primera sesión de diagnóstico (presencial o virtual), ya que es necesario conocer cada caso e identificar sus necesidades. Recuerden que cada Kit DdC es distinto, es personalizado a cada paciente. Se entrega en el segundo piso de la Clínica Ramis (Beauchef 683-Valdivia), previo aviso por whatsapp.