Área de Motivación y Aprendizaje en Salud

AMAS

La caries es una enfermedad crónica, por lo que es necesario desarrollar hábitos protectores y cambiar aquellas costumbre que inducen a desarrollar esta enfermedad. Los factores de caries, también lo son para otras enfermedades crónicas, como la diabetes, hipertensión y obesidad infantil, por lo que al prevenirla, también colaboramos con la salud general de nuestros niñ@s.

Con estas bases, desde agosto del año 2022 DdC crea AMAS (Área de Motivación y Aprendizaje en Salud) con sesiones preventivas sin sillón dental, incluidas en tu plan anual.

 

Es un espacio lúdico y muy atractivo para chicos y grandes, que comienza con la medición del riesgo de Caries de tu hij@, lo que nos permite realizar acciones tempranamente y a la medida de sus necesidades particulares.

IMG_1657.HEIC

Riesgo de Caries

En general, el riesgo de algún evento, se define como la posibilidad de que ocurra, sin embargo en caries también se utiliza para conocer el grado de severidad de la enfermedad.

Con el riesgo se pueden tomar decisiones personalizadas, como por ejemplo: frecuencia de fluoraciones, necesidad de tomar radiografías, áreas donde hay que realizar mayor promoción para fortalecer hábitos etc..

En AMAS, utilizamos una aplicación estandarizada, denominada Cariogram, que se completa con las información entregada por los padres, para evaluar el riesgo de caries de tu hij@.

IMG_0538.HEIC

¿Y la dentista puede trabajar sin un sillón dental??

Claro que si !!

ojalá que el(la) niñ@ nunca conozca la turbina

(esa máquina que tira agua y hace mucho ruido).

Si actuamos a tiempo, lo único que va ver son pinceles y luces, lo que no genera miedo al dentista.

IMG_0538.HEIC